Yo si opino que si, que Grecia es una democracia: ¡la que es! ¡así de fea e indigna, pero democracia al fin!. Con una 'izquierda' integrada, que no se plantea ni por asomo ser alternativa de izquierdas al capitalismo escorpión y bucanero que nos (des)gobierna globalmente en el mundo y la Europa de nuestros días. Es lo que hay. Y no se ve mas alternativa que las revueltas de calle que sin organización politica son pasto dellumpen y de un izquierdismo ciego; ese que fue dicho bastante certeramente como "enfermedad infantil del comunismo". ¡Claro que podemos construir un mundo con una democracia global de calidad! ¡sin duda! Pero primero tenemos que ser capaces de respetarnos entre nosotros y dar por bueno ese sistema de representación que alberga el reconocimiento de los 'otros', de los que `piensa distinto y se reivindican igualmente socialistas o anticapitalistas... Esta, en la que vivimos, es una democracia 'liquida', de egemonia capitalista pensada para la defensa de los mercados y los inversores, sin corazón ni entrañas, sin Oposición digna de ese nombre, con unos partidos socialdemócratas que han perdido hace décadas la dignidad a manos de dirigentes que unicamente piensan en sus propias carreras profesionales y les ha ido de madre en un sistema que han hecho suyo y que defienden como a sus propiedades. ¡Es lo que hay! si, y se llama democracia, y logra los votos mayoritarios de los trabajadores y toda la canalla ideologica que les justifica y aplaude por las migajas de la mesa del banquete capitalista. Y, como no espabilemos y adquiramos la cordura necesaria, esto va a seguir muchos años mas, y nos joderán muy mal jodidos, y a nuestros hijos y nietos mas aún...
Si, es una democracia, y España y los otros Estados de Derecho con elecciones libres en las que para ganar hacen falta dos cosas: muchísimo dinero para propaganda y organización o muchísima fe en una utopia socialista de todos y para todos, factible; a construir en libertad y en respeto entre todos los que no somos o estamos por el capitalismo y el absolutismo de 'los mercados'...
Salud.
Mikel-Tar
Kaos. Internacional
"No hay ninguna razón para que haya un referéndum si hay consenso entre los dos principales partidos", ha señalado el presidente, en referencia al gobernante PASOK y la conservador Nueva Democracia .
(continua en la web de referencia)
Kaos. Internacional
Se han quitado las caretas de demócratas, si es que aún las tenían puestas. Al pueblo se le somete, se le engaña, se le roba o se le mata, pero nunca se le consulta excepto para cosas triviales como elegir el representante político de la dictadura empresarial que nos gobierna.
Se han quitado las caretas de demócratas, si es que aún las tenían puestas. Al pueblo se le somete, se le engaña, se le roba o se le mata, pero nunca se le consulta excepto para cosas triviales como elegir el representante político de la dictadura empresarial que nos gobierna.
Kaos. Internacional | Javier Adler - Rebelión | 3-11-2011 | 2022 lecturas | 27 comentarios
Todos contra la democracia
El ataque rabioso del sistema ante el referéndum griego
Javier Adler
Se han quitado las caretas de demócratas, si es que aún las tenían puestas. Al pueblo se le somete, se le engaña, se le roba o se le mata, pero nunca se le consulta excepto para cosas triviales como elegir el representante político de la dictadura empresarial que nos gobierna.
Porque el referéndum propuesto en Grecia ha pillado tan por sorpresa, y sus repercusiones serían tan grandes, que esta vez las élites políticas no han sabido disimular el profundo desprecio que sienten hacia el pueblo. Y a los políticos se han unido, con muy pocas excepciones, las grandes empresas mediáticas.
Veamos algunas reacciones viscerales e instintivas a la propuesta del primer ministro griego, Yorgos Papandreu, para que los griegos decidan en referéndum si quieren o no el “rescate” opresivo que propone la UE:
Rubalcaba, ese socialista y obrero, dice que es una “mala decisión”.
González Pons, portavoz del PP, acusa a Papandreu de ser “poco leal”.
Sarkozy se muestra “consternado” ante la propuesta de consultar al pueblo griego.
Rainer Bruederle, líder del partido que gobierna en coalición con el de Merkel, se siente “irritado” ante la propuesta, declarando que es una “forma muy extraña de actuar”.
Juncker, el presidente del Eurogrupo, ha dicho que un 'no' en el referéndum podría significar la quiebra de Grecia.
La UE bloquea la transferencia de 8.000 millones para Grecia, acordada en mayo de 2010, si se produce la consulta popular.
Dos diputados del propio partido “socialista” de Papandreu han dimitido, es decir, no han querido seguir apoyando a alguien que decide consultar al pueblo sobre algo tan importante. Otro seis, de momento, han pedido la dimisión de Papandreu.
Así reaccionan las élites políticas de nuestra democrática Europa. Pero los medios de comunicación no se quedan atrás. Con la excepción de Público, los demás también se han mostrado contrarios al referéndum en sus respectivos editoriales:
“Un error colosal” y una “pésima opción para Grecia” (El País).
“Iniciativa suicida” (El Periódico).
“La decisión de Papandreu de echar por tierra los logros de la cumbre del euro” (La Vanguardia).
“Papandreu se burla de Europa” en un “incomprensible” e “irresponsable” gesto (ABC).
“Proponer un referéndum” supone “eludir sus responsabilidades como Gobierno electo” (La Razón).
“Consulta suicida” que “pone en evidencia que la zona del euro necesita con urgencia un nuevo sistema de gobierno económico centralizado y en el que un poder europeo tome las decisiones que vayan a afectar a todos los ciudadanos del continente” (El Mundo).
Las implicaciones directas de estas reacciones no pueden obviarse: las élites políticas y empresariales, incluyendo los medios de comunicación, no creen en la democracia, es decir, rechazan clara y explícitamente que el pueblo pueda tomar las decisiones sobre los temas importantes que les afectan. Es el sistema en el que vivimos, y va siendo hora de que lo asimilemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.