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El IDAE lanza una nueva edición de la Guía Práctica de la Energía, revisada y actualizada
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Se acaba de publicar la tercera edición, revisada y actualizada, de la Guía Práctica de la Energía. Consumo eficiente y responsable, con una tirada de 50.000 ejemplares. En ella se incorporan las novedades más relevantes producidas desde la fecha de la anterior edición (2010). La más importante de ellas hace referencia al nuevo etiquetado energético. La etiqueta energética de la Unión Europea, única para los 27 países miembros, incluye tres clases adicionales de eficiencia energética: A+, A++ y A+++.
La Guía Práctica expone en un capítulo entero, el siete, las consecuencias de nuestra situación de dependencia energética del exterior y la importancia de las energías renovables en nuestro abastecimiento presente y futuro. Como en anteriores ediciones, la guía identifica los diferentes consumos de energía que se producen en la vida cotidiana del ciudadano y la oportunidad de mejorarlos llevando a cabo prácticas muy sencillas. La aplicación de esas prácticas tanto en el hogar como en el trabajo o a la hora de utilizar el coche, produce beneficios no sólo para el usuario —en términos de ahorro familiar— sino también para la economía en su conjunto y para la salud de nuestro medio ambiente. Esta publicación ha sido asumida por otras agencias de la energía de países americanos de habla hispana, adaptando para su edición propia las cifras y contenidos de la edición española a su caso particular. En todos los casos ha conseguido un gran nivel de aceptación y distribución. El éxito de la Guía Práctica de la Energía, en sus sucesivas ediciones, la ha convertido en una obra de referencia con la que IDAE contribuye a que los ciudadanos estén bien informados, adquieran una mayor conciencia y comprendan mejor el importante valor de sus pequeños gestos. IDAE, desde que publicó la primera versión de esta Guía en 1996, ha distribuido más de siete millones de ejemplares impresos de la publicación. De la primera edición, del año 2004, se distribuyeron con los principales diarios nacionales cuatro millones de ejemplares, y de la segunda, de 2007, cerca de tres millones y medio. La tercera edición, rediseñada y actualizada en contenidos, se publicó en 2010, y la que ahora se presenta constituye una revisión de la misma. |
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23 de febrero de 2012 [Nacional]
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Fuentes: 1 - IDAE
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Asesoría ejecutiva en comunicación estratégica y gestión de Gabinete de Prensa. Creación, mantenimiento, desarrollo o transformación de la imagen corporativa y/o personal. Actuamos en el cómo y el porqué una empresa es percibida por sus públicos. Nos ocupamos de la generación y control de estados de opinión sobre nuestros clientes. Analizamos el deterioro de imagen y actuamos controlando la situación y revertiendo el proceso.
jueves, 23 de febrero de 2012
Nueva edición de la Guía Práctica de la Energía del IDAE, revisada y actualizada
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