Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Cambia la voluntad inversora transnacional tras la catastrofe nuclear japonesa...?

Salud.
Traemos a nuestro blog unas informaciones que, por su origen, no consideramos alarmistas y pueden estar ya marcando una tendencia inversora global en relación a las energías.
ORRANTIA. Asesores de Comunicación

Algunas tendencias y consecuencias económicas de la critica situación de las plantas nucleares japonesas tras la catastrofe:



 Nº 69 | 17/03/2011
NIPO 770-11-046-1 
PuntoClima Información


Destacamos 
15-03-2011. Suben las acciones de los fabricantes de paneles solares, se frena la expansión nuclear

En una columna aparecida esta semana en el blog “Green” de The New York Times, John Collins Rudolph esboza unas líneas de reflexión sobre lo que cabe esperar en la industria energética tras la destrucción de los reactores nucleares japoneses. Las acciones en bolsa de los principales productores de paneles solares suben y se espera el freno de algunos planes de ampliación e inversiones en nuevos reactores nucleares. El columnista pone por caso la posible paralización de la expansión de la planta de South Texas, en Estados Unidos. Esto, en un paisaje norteamericano en el que algunos personajes televisivos hablan de “las advertencias de Dios”.

Actualidad
16-03-2011. Se abre la ventana a las renovables
Una semana atrás, los prestigiosos economistas y especialistas en energía y cambio climático Nicholas Stern y Fatih Birol firmaban un artículo en Financial Times, lamentando que los líderes mundiales estuvieran rebajando sus expectativas (y por tanto, los esfuerzos) para mitigar el calentamiento global. En estos días, el ministro de Energía y Cambio Climático danés, Lykke Friis, en tanto político aludido, responde a los expertos, con una columna en el mismo periódico británico. Friis expresa su acuerdo con la advertencia de Stern/Birol sobre la mutación de las ambiciones en meras ilusiones. Así, pone negro sobre blanco el plan energético danés para sustituir la energía proveniente de combustibles fósiles por otra derivada de fuentes renovables y le pone fecha al desafío de la sustitución completa: 2050. La inversión en nuevas tecnologías está en marcha, sostiene, y las “ventanas” de oportunidades se abren, concluye.

Fuente: Fundación Biodiversidad | Fortuny, nº 7 | Teléfono: +34 91 121 09 20 | Fax: +34 91 121 09 39 | 28010 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.