Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

martes, 19 de abril de 2011

¿Que es y para que sirve un análisis estratégico DAFO?; y en comunicación corporativa

Salud y cordialidad.
Hermos pensado que un repaso a conceptos estratégicos y herramientas básicas de la gestión estratégica sería deseable en este Blog. 
El análisis DAFO nos acompaña desde el inicio del trabajo con nuestros clientes y es fundamental para conocer las Debilidades y las Fortalezas internas, las Amenazas y las Oportunidades externas de la organización, y definir con ello la estrategia de comunicación requerida para lograr el posicionamiento y convertir la comunicación en una herramienta crucial para la obtención de ventajas competitivas por parte de nuestro cliente. 
El DAFO nos permite conocer mejor a nuestros públicos objetivo y sus intereses en relación con nuestra empresa y nuestras actuaciones. Identificamos los objetivos estratégicos y tácticos; definimos que comunicar, como hacer y a quien, y como protegerse de informaciones adversas (incluidas potencialmente las nuestras propias en sus contraindicaciones; y, finalmente, posibilita un control eficiente de lo que estamos haciendo, repitiendo periodicamente el análisis y comparando los resultados.
El video que traemos a colación hoy aqui, es uno mas de los que se pueden consultar en esa biblioteca de Alejandría contemporanea que es Internet y Youtube; pero es sencillo, directo al grano, y permite comprender cabalmente en poco tiempo de lo que se trata cuando hablamos del DAFO.
Un placer. Agur.


ORRANTIA. Asesores de Comunicación

Analisis Dafo.
De formadores2009 | Fecha de creación: 15/07/2009


El análisis DAFO (swot) es una técnica que permite a una institución, empresa o persona particular evaluar la situación frente a un entorno de mercado, competencia o el desarrollo de un proyecto y planear así una mejor estrategia de trabajo.

Para saber más: http://formadores-ocupacionales.blogspot.com/2009/07/analisis-dafo.html
Categoría: Formación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.