Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Creéis que Internet es una herramienta efectiva para la sensibilización medioambiental?





Saludos.
Traigo a este blog un debate que se esta llevando acabo en LinkedIn que interesa a la comunicación medioambiental, en la que nosotros, en ORRANTIA, Asesores de Comunicación, somos expertos e innovadores lideres desde hace ya unos cuantos años. Por si te resulta de utilidad, lector, puedes seguirlo y participar, aqui y en http://www.linkedin.com/groupItem.

Respondiendo a la pregunta planteada, origen del debate, para nosotros, Internet es una herramienta efectiva para la sensibilización medioambiental. Desde luego que lo es. Y cada vez con mayor incidencia. Las empresas e instituciones deben saberlo y actuar en consecuencia. Pero, para ser eficientes en este campo, debe estar incorporado en una estrategia global de comunicación que responda a un análisis e identificación fehaciente de los públicos objetivo y al conocimiento de la incidencia en ellos de los distintos soportes de comunicación, prensa de masas, especializada, radio y TV, y la web en sus distintas vias de hacer comunicación, y no únicamente las redes sociales.
Salud. Cordialmente.
Mikel Orrantia


¿Creéis que Internet es una herramienta efectiva para la sensibilización medioambiental?  ·       Recomendar  ·       Comentar

Comentarios:

Águeda García de Durango • Por supuesto, es una de las mejores y más eficaces.
hace 6 días• Recomendar

Olga Camacho Herrera • Considero que internet es una herramienta muy muy útil para la búsqueda e intercambio de recursos relacionados,en este caso,con la sensibilización medioambiental,pero siempre q la persona que busque dichos recursos posea una inquietud,información y/o sensibilización previas,y además sepa manejar internet.Pensemos en un ejemplo sencillo,una señora de 50 años que trabaja en casa y tiene una rutina q más o menos podemos imaginar;¿es internet una herramienta fundamental y efectiva para lograr la sensibilización de esta,y otras muchas personas con rutinas y hábitos parecidos?
hace 5 días• Recomendar

Pablo Mariñas Martínez • De acuerdo con Olga. Aún así si consideo internet una herramienta importante en este aspecto. A quien más hay que concienciar son a las jóvenes genraciones, el futuro y nadie más que ellos/nosotros (aún me considero) usan estas tecnologías: redes sociales, móviles, etc...
hace 3 días• Recomendar
·  
Mª Ángeles Melero Frutos • Considero que sí, pero no es suficiente. Tiene que haber una adaptación al sector al que se trate de sensibilizar por parte de una persona especializada,de forma directa a través de algún cursillo o charla , ya que en cada sector: industrial, comercial.....etc hay que saber en que se daña al medioambiente para que los integrantes de este sector queden sensibilizados y puedan corregir sus efectos nocivos al medioambiente, y esto se lograría mejor con la ayuda de una persona docente en sensibilización medioambiental
hace 3 días• Recomendar

José Manuel Revidiego Coleto • Me adhiero a los comentarios anteriores de Olga, Pablo y María Ángeles. Por si sola, Internet, no es suficiente. En mi opinión es necesaria una orientación previa a modo de guía para que el uso de las tic en cuestiones ambientales sea lo más útil posible.
hace 2 días• Recomendar

Laura Montero Rodríguez • Internet, como medio para sensibilizar, es una herramienta muy efectiva, un ejemplo claro es WWF España en su página de Facebook con casi 30.000 usuarios o en su página Web, no sólo sensibiliza con artículos, documentos..etc, que utiliza Internet con una herramienta de organización de sus socios y colaboradores creando un gran de red de colaboración y ayuda al Medio Ambiente. 

No creo que el grupo que se quiere sensibilizar tenga que tener una titulación o una formación previa, todo el mundo debe y puede ser sensibilizado en cualquier tema y por supuesto en el cuidado del Medio Ambiente.
hace 1 día• Recomendar

Elena Marín Estremera • Hola a todo el grupo, es mi primera incursión y os agradezco hacerme partícipe. Mi opinión es que primero es esencial concienciar sobre el significado de medioambiente. Quizá el ama de casa, como aún muchos directivos y personas clave en la toma de decisiones, sigue vinculando el medio ambiente a..."un tema de flores". Si hiciésemos una verdadera campaña informativa, donde se explique a ese ama de casa o cualquier persona, que esa palabra engloba que, no inhalen aire saturado de sustancias nocivas, que el agua que utilizan sea de calidad, que su esfuerzo en la separación selectiva es una gran contribución...etc...internet sería una herramienta mucho más eficaz. 
Un gran saludo
hace 1 día• Recomendar

Marcos Cuenca • Sin lugar a dudas INTERNET es la herramienta!!! Esta claro que la TV no ha sabido hacerlo y actualmente no esta a la altura (salvo programas de relevancia como El Escarabajo Verde y otros pocos...) teniendo en cuenta la urgencia del fenómeno. Cada dia y en cada telediario deberían transmitirnos la urgencia de un cambio social en pro del medio ambiente o la programación de programas como El Escarabajo Verde y poner estos programas en horarios de máxima audiencia... Pero no, es preferible el futbol y los cuchicheos entre orteras famosos y maleducados!
hace 18 horas• Recomendar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.