Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuanto mayor es la prosperidad tanto menor se debe confiar en ella. Seneca

¡Que anciano y sabio es el pensamiento humano! Y ¡cuan pretenciosos somos! que reinventamos la cera de velas cada año diez veces con pretensiones de originalidad, si nos dejan. No aprendimos ni siquiera de la Biblia (que yo la considero una especia de cuento con avisos a navegantes), aquello de que "a siete años de vacas gordas le siguen siete de vacas flacas" (peor o mejor traído, nos habla de los ciclos de la economia: Prosperidad / Crisis; Abundancia / Escasez).
Lo de Seneca es igualmente llamativo, ¿verdad? : confiar cuanto menos en la prosperidad cuando se disfruta de ella, pues es efímera... Y, sin embargo, no vivimos de los avisos, por lo visto, vamos dando trompicones pensando soberbios aquello de 'conmigo no va'... En fin. Mejor haríamos aprendiendo lo que leemos y tratan de enseñarnos, digo, cuando estamos a tiempo que cuando nos vemos sometidos a sus nocivos efectos sobre nosotros... Ya lo dijo Seneca:


Cuanto mayor es la prosperidad tanto menor se debe confiar en ella.


A quien le he rescatado estas otras máximas de interés relevante para lo que quiero contar hoy aqui (relevantes como casi todas las suyas, por cierto):

La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy.

En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto.
Más frases sobre: Vida


Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti.

Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella.
Más frases sobre: Opinión



(*) Lucio Anneo Séneca (LatínLucius Annæus Seneca), llamado Séneca el Joven (4 a. C. – 65) fue un filósofopolíticoorador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fueCuestorPretorSenador del Imperio Romano durante los gobiernos de TiberioCalígulaClaudio y Nerón, además de Ministro, tutor y consejero del emperador Nerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.