Lo de Seneca es igualmente llamativo, ¿verdad? : confiar cuanto menos en la prosperidad cuando se disfruta de ella, pues es efímera... Y, sin embargo, no vivimos de los avisos, por lo visto, vamos dando trompicones pensando soberbios aquello de 'conmigo no va'... En fin. Mejor haríamos aprendiendo lo que leemos y tratan de enseñarnos, digo, cuando estamos a tiempo que cuando nos vemos sometidos a sus nocivos efectos sobre nosotros... Ya lo dijo Seneca:
Cuanto mayor es la prosperidad tanto menor se debe confiar en ella.
|
|
A quien le he rescatado estas otras máximas de interés relevante para lo que quiero contar hoy aqui (relevantes como casi todas las suyas, por cierto):
La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy.
En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto.
Más frases sobre: Vida
Importa mucho más lo que tú piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti.
Un hombre sin pasiones está tan cerca de la estupidez que sólo le falta abrir la boca para caer en ella.
Más frases sobre: Opinión
(*) Lucio Anneo Séneca (Latín: Lucius Annæus Seneca), llamado Séneca el Joven (4 a. C. – 65) fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fueCuestor, Pretor, Senador del Imperio Romano durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de Ministro, tutor y consejero del emperador Nerón.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.