Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

miércoles, 7 de diciembre de 2011

ACLIMA, Cluster Industrias vascas de medio ambiente, dice que las empresas asociadas están preparadas para competir en el nuevo mercado mundial de ciudades sostenibles


Saludos cordiales. Adjuntamos una información sobre uno de nuestros clientes, ACLIMA, www.aclima.net, que nos ha parecido interesante para su divulgación en este Blog.


El mercado de las Ciudades Sostenibles, oportunidad para la ecoindustria vasca
Aclima (www.aclima.net) fue uno de los clusters vascos invitados a participar en la reciente Misión Empresarial e Institucional vasca a Estados Unidos. En esta visita, Aclima tuvo la oportunidad de realizar una presentación de los servicios de las empresas asociadas, ante altos representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros organismos multilaterales.

Las empresas socias de Aclima están preparadas para competir en los mercados globales: conocimiento y experiencia en tecnologías limpias, ingeniería y consultoría y fabricación, capacidad de innovar, colaboración y voluntad de emprender, son sus herramientas para el éxito.
La valoración de los representantes de Aclima en la misión ha sido muy positiva. En ella se ha identificado que los nuevos mercados que emergen entre las necesidades de las políticas a desarrollar para alcanzar los objetivos de unas "Ciudades Sostenibles" constituyen una clara oportunidad para el negocio de las empresas del cluster, así como para empresas de otros clusters, con los que se están planteando colaboraciones.
Esta es una de las áreas de oportunidad propuesta por Aclima al Comité de Dirección Intercluster, compuesto por la Dirección de Clusters del GV junto con cuatro clusters en colaboración, Aclima, AFMGaiaHegan, y el pre-Cluster de los Fundidores.
El mercado de las ciudades sostenibles está en crecimiento constante en el mundo desarrollado y en el emergente; y se está instalando en las agendas políticas, sociales, económicas e industriales de todos los países.
Para el presidente de Aclima, Juan Luis Moragues, este es claramente uno de los mercados estratégicos del Cluster; y, de manera destacada, lo son, así mismo, las ciudades emergentes, que buscan hacerse sostenibles, en Latinoamérica y Caribe (LAC). Son ciudades identificadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (ver Anexo), por su tamaño poblacional (entre 100.000 y 2 millones de personas), su crecimiento económico y la amplitud de sus necesidades.

  • Fecha: 07/12/2011
  • Autor: Elhuyar Fundazioa



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.