Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

domingo, 21 de agosto de 2011

EL MERCADO HA HABLADO: LA AUSTERIDAD ES MALA PARA LOS NEGOCIOS


Salud.
Nos ha llamado la atención la claridad rotunda de la opinión y el análisis expresa en el artículo. Por eso lo compartimos, bien que no coincidamos necesariamente con todos sus extremos.
Cordialmente. Agur t'erdi.
ORRANTIA. Asesores.


EL MERCADO HA HABLADO: LA AUSTERIDAD ES MALA PARA LOS NEGOCIOS
THE MARKET HAS SPOKEN: AUSTERITY IS BAD FOR BUSINESS. Pravda

Ellen Brown - PRAVDA - 9 de Agosto 2011 - Editado en: http://www.ekaicenter.eu/

La deuda nacional no es lo que ha estancado la economía y la crisis no fue creada por la Seguridad Social o Medicare, que están siendo atacadas para hacer frente a la recesión. Fue creada por Wall Street, que ha exprimido billones en dinero de rescate del gobierno y de los contribuyentes; y por el ejército, que ha exprimido más billones para una absurda e interminable "Guerra contra el Terror". Sin embargo, los golpes están programados para caer sobre los llamados "derechos sociales" - una red de seguridad social a la que la gente realmente tiene derecho, ya que pagamos por ellos con impuestos.

El problema no es la deuda, sino una oferta de dinero menguante
Los mercados no están reaccionando a una "crisis de la deuda." ... Miran a los indicadores actuales de empleo y ventas, que se han vuelto persistentemente negativos. Tanto los puestos de trabajo como las ventas dependen de la "demanda", que significa dinero en los bolsillos de los consumidores y la oferta de dinero hoy en día se ha contraído.
...
Sólo alrededor de 2 billones de dólares de esta contracción han sido sustituidos por los programas de flexibilización cuantitativa de la FED, dejando un agujero de 3 billones de USD pendiente de llenar; y sólo el gobierno tiene posibilidad de llenarlo. Se nos ha vendido la idea de que hay una "crisis de deuda" cuando en realidad hay una crisis de liquidez. Amortizar la deuda federal cuando el dinero es ya escaso sólo empeora las cosas. Históricamente, cuando se ha reducido el déficit, la oferta de dinero se ha reducido junto con ella, arrojando la economía a la recesión.
...
Más gasto con menos endeudamientoEn una recesión económica, el gobierno tiene que gastar más, no menos, como demuestra la historia. Esto se puede hacer sin dejar de equilibrar el presupuesto, simplemente recuperando el poder constitucional del Gobierno para emitir dinero.

La crisis presupuestaria es artificial, y la actual "solución" sólo garantizará una recesión más profunda y más sufrimiento generalizado. En lugar de obsesionarse con los déficits y la deuda, el gobierno debe dirigir su atención a los puestos de trabajo, ventas y calidad de vida.

EKAI Center:
No compartimos varios puntos de vista del artículo, pero creemos que es de interés para los lectores del Newsletter.
Garaia Innovation Center 20500 Arrasate  |  Tel. +34 943 250104  |  ekai@ekaicenter.eu 


Anexo: Texto completo del Artículo (Inglés)
Attached:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.