Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

lunes, 30 de mayo de 2011

La economía 'verde' y el crecimiento van de la mano, según la OCDE.

La economía 'verde' y el crecimiento van de la mano, según la OCDE.


Los gobiernos deben mirar hacia la economía 'verde' para encontrar nuevas fuentes de crecimiento y el empleo, según refleja el último informe de la OCDE en la materia.


Madrid, 30 Mayo (Diario Responsable)


Es en este campo donde se deben poner en práctica las políticas adecuadas para que la innovación, la inversión y el espíritu empresarial consigan un cambio hacia una economía más verde. Esta es una de las conclusiones del estudio 'Hacia un Crecimiento Verde' elaborado por la OCDE que resalta que las oportunidades comerciales relacionadas con las inversiones en sostenibilidad ambiental podrían alcanzar miles de millones de dólares para el año 2050.


"Este informe muestra que la economía verde y el crecimiento pueden ir juntos", asegura el Secretario General de la OCDE Angel Gurría. "Con las políticas correctas podemos crear empleos, aumentar la prosperidad, preservar nuestro medio ambiente y mejorar la calidad de vida. Todo al mismo tiempo", añade.


Asimismo, el informe reconoce que promover el crecimiento ecológico puede ser caro, pero es una inversión necesaria porque la contaminación, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad pueden socavar el crecimiento futuro.


El documento proporciona herramientas para alcanzar un 'crecimiento verde' y describe las opciones disponibles para elaborar políticas para el desarrollo de estrategias de crecimiento verde. En este sentido, la OCDE asegura que continuará apoyando los esfuerzos nacionales y mundiales para promover el crecimiento verde en el período previo a la Conferencia Río +20. Igualmente, analizará el crecimiento verde en las revisiones nacionales y en los futuros indicadores, herramientas y estudios sectoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.