Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

viernes, 6 de mayo de 2011

APIA. La Asociación de Periodistas de Información Ambiental elige nueva Junta Directiva

Salud.
No es la candidatura que yo vote. Me incline por otra mas 'rompedora' o innovadora, que perdio por diferencia notable. 
Saludo a la nueva Junta Directiva y les deseo una buena singladura, plena de buenos momentos y realizaciones, y de la satisfacción de los socios.
Cordialmente. Agur.
Mikel Orrantia Diez

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) eligió ayer en Asamblea la nueva Junta Directiva por un mandato de cuatro años.

La nueva presidenta de APIA es la periodista Clara Navío, en sustitución de Luis Guijarro quien ha ejercido este puesto durante los últimos ocho años.

Por primera vez en los 17 años de la asociación, han concurrido a estas elecciones dos candidaturas, una encabezada por Clara Navío y otra por Clemente Álvarez, colaborador del diario El País y autor del blog Eco Lab. La votación final fue de 75 votos para la candidatura de Navío y 43 para la de Álvarez, y un voto en blanco.

Junto con Clara Navío, forman parte de la nueva Junta Directiva de APIA, José Manuel López-Cózar (Vicepresidente); María García de la Fuente (Secretaria general); Pepe Verón (Tesorero); Carlos G. Vallecillo (Vocal); José Antonio Montero (Vocal) y José María Montero (Vocal). Además, Pepe Plana y Mariola Filgueira son suplentes.

Ambas candidaturas elaboraron documentos de propuestas que se pueden consultar en los blogs 
creados para estas elecciones: 


http://periodistasenverde.blogspot.com/ 
http://candidatura2011apia.blogspot.com/

Clara Navío es colaboradora semanal de ‘La Razón’ desde hace ocho años y, recientemente, de ‘Ciudad Sostenible’. Tiene una larga experiencia en medios de comunicación como la SER, La Vanguardia, El Sol, etc. También ha trabajado en comunicación y sensibilización ambiental para el Instituto Jane Goodall, SEO BirdLife, el Campus de Excelencia, el CSN y ecooo, entre otros.

APIA cuenta en la actualidad con más de 170 profesionales del periodismo de toda España vinculados a la información ambiental. La asociación se creó a finales de 1994, con el objetivo de “velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información medioambiental”, “defender la libertad en el ejercicio profesional de sus asociados”, “facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas” y “representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional”, como consta en sus Estatutos.
Además, entre los fines de APIA también se incluye la organización de actividades destinadas a promover el debate medioambiental y favorecer el encuentro con personas y organismos nacionales e internacionales que trabajan en esta área.

De: APIA
Fecha: 6 de mayo de 2011 17:05:12 GMT+02:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.