Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

martes, 22 de febrero de 2011

La comunicación política se instala en las redes sociales



  • Suben "las redes sociales" como 'soport' o 'canal' de comunicación. Si no fuese bastante con las numerosas películas que desde la ficción de un decada atrás hasta las realidades de hoy nos han venido 'vendiendo' y preparando para esta explosión comunicacional, los sucesos en el mundo islamico y arabe y el papel que en la comunicación para la organización - motivación de las revueltas esta jugando la Red (la Web), ha acabado por introducirla en vena en nuestros cerebros como alternativa del tipo 'balsamo de fierabras' para comunicarse bien, llegar a nuestros públicos y ganar, y ganarles para nuestra causa, y ganar a los contrarios gracias a ello.
Pero no todo el monte es oregano ni toda comunicación en Red eficiencia. Y no es igual de exitoso nadar a favor de la ola que hacerlo en su contra... El estado previo de la opinión de tus públicos sobre tu oferta es un factor fundamental, como los es una identificación y clasificación previa de los públicos que interesan a tu oferta, conocerlo bien es factor imprescindible de la eficiencia en la comunicación. Luego vendra el diseño de la estrategia; la elección del o de los soportes o canales, que es, incluso secundaria al diseño de contenidos de los mensajes que deben ir dirigidos a los públicos previamente conocidos y elegidos como blanco... La Red, la Web, deviene una via muy importante; es un soporte muy relevante, mas si cave porque el endiosamiento de algunos medios de comunicación soporte papel, clásicos y de sus periodistas estrella, ha llegado a reemplazar el criterio periodístico por el del éxito personal del profesional o el economico empresarial del medio... La Red aporta en este y otros sentidos aire fresco de libertad creativa para llegar de una forma directa, no 'mediatizada' (de medios de comunicación clásicos) a los públicos objetivo que buscas para impactar con tus mensajes o narraciones o ambos... Aún falta que haya mas gentes enganchadas y que se habitúen a dar y recibir opinión, otra que los banales debates y chuminadas que pululan por Internet llenándola de basura pornográfica y de contenidos idiotizantes y comentarios babosos y sin firmar...

Como lo comentamos lo vemos. Salud

Orkatz  &  Mikel
ORRANTIA, Consultores de Comunicación

  • prcomunicacion
  • La comunicación política se instala en las redes sociales
17/02/11 13:20





El Partido Popular apostará por las redes sociales como parte importante de su estrategia de comunicación política de cara a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas, según ha declarado Carlos Floriano, secretario de comunicación del partido.

Floriano, anunció en el Foro de Comunicación Política (Forocompol) que el PP dará una 'vuelta de tuerca' a la estrategia seguida hasta el momento para 'poner en funcionamiento una auténtica sede digital del partido'. Para conseguirlo, están en la tarea de reclutar voluntarios que ejerzan como 'agentes digitales capaces de divulgar y defender las ideas populares en la red'.

Además. el secretario de comunicación, valoró la presencia del partido en canales como Facebook donde dicen tener la 'batalla ganada', aun así reconoció que 'aún quedan cosas por hacer en Twitter, donde estamos trabajando duro para ganar presencia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.