Comunicación
de Imagen en Gotarrendura (Ávila).
Marketing de imagen local, en un pequeño pueblo castellano de menos de 200 habitantes. Para vivir
mejor. Una experiencia interesante para aplicar a otros municipios.
Enhorabuena. Saludos
cordiales.
Mikel
Orrantia
Cómo hacer marketing siendo
un pueblo pequeño con bajo presupuesto
Publicado el 12/11/2012 por territoriomarketing
Entrevistamos a Fernando Martín,
Alcalde de Gotarrendura, localidad que ganó el Premio Territorio y Marketing en
la categoría Sostenibilidad, en el marco del encuentro Territorio y Marketing
del pasado 18 de octubre 2012. Nos cuenta cómo un territorio de tan solo 174
habitantes puede hacer marketing y cuáles son las estrategias que lleva a cabo
para promocionar su municipio. Más información en www.territorioymarketing.com
Valentina
López| Madrid -13 noviembre 2012
¿Puede
un territorio de tan solo 174 habitantes hacer marketing? ¡Si! Buen ejemplo de
ello: la localidad de Gotarrendura, en la provincia de Ávila
(Castilla y León), la cual ganó el Premio Territorio y Marketing en la
categoría Sostenibilidad, en el marco del encuentro Territorio y
Marketing del pasado 18 de octubre.
Y
es que el pueblo de Gotarrendura es todo un ejemplo para el
mundo del marketing de territorio. A pesar de su pequeño tamaño, ha
llevado a cabo acciones para lograr un desarrollo sostenible: desde
la reducción de las emisiones de CO2, la protección del medioambiente, hasta el
aumento de la eficiencia energética y la aposta por las políticas de I+D+i.
Más
concretamente, el territorio puso en marcha actuaciones de energías
renovables(energía fotovoltaica, central de biomasa); actuaciones en eficiencia
energética,eficiencia hídrica, y eficiencia lumínica;
actuaciones para poner en valor un sector emergente, el turismo tecnológico;
actuaciones de formación para sensibilizar a la población
local; y actuaciones de nuevas tecnologías, entre ellas la creación de un
pueblo virtual modelizado.
Hemos
preguntado a su alcalde, Fernando Martín, cómo se hacía marketing
con un bajo presupuesto y cuáles son las estrategias que lleva a cabo para promocionar
su territorio. Nos cuenta, además, las acciones que ha puesto en marcha
para fomentar la sostenibilidad y cómo se enfrentó a la
incomprensión de sus ciudadanos cuando empezó a ponerlas en marcha en su
municipio.
Artículos
relacionados:
- La tecnología al servicio de la sostenibilidad: R...
- Cuanto más pequeño más eficaz
- Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Córdoba
- Smart city: marca territorio basada en la eficienc...
Etiquetas:
desestacionalización, eficiencia energética, eficiencia lumínica, Fernando Martín,Gotarrendura, sostenibilidad, territorio y marketing, territorios sostenibles
Una
respuesta a Cómo hacer marketing siendo un pueblo pequeño con bajo
presupuesto:
Muy buen aporte. Las campañas de marketing
son fundamentales en los pequeños negocios teniendo en cuenta la gran cantidad
de opciones que poseen los consumidores actuales para comprar o adquirir
productos y servicios.
http://youtu.be/akDBsOfmhiw
Inicio del mensaje
reenviado:
De: "Territorio & Marketing"
Asunto: Cambia tu
imagen de marca
Fecha: 20 de noviembre de 2012 10:37:58 GMT+01:00
Para: mikel.orrantia@yahoo.es
Responder a: info@territorioymarketing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.