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¿es posible limpiar la reputación en
Internet, o una reputación dañada debe ser reconstruida?
lanacion.com.ar
Hace dos años, el
abogado Fernando Tomeo, de TechLawBiz, recibió una consulta inesperada. El
dueño de una agencia de modelos lo llamó para pedirle que intentara dar de baja
un perfil falso en Facebook en el que cientos de...
hace 4
días
POLEMICA EN PUERTA: ¿ES POSIBLE
LIMPIAR LA REPUTACIÓN EN INTERNET?
Publicado hoy en La
Nación, el artículo llama la atención. Parece
que algunos abogados y algunos "expertos en tecnología" pueden
limpiar la reputación de la una empresa. La pregunta es: ¿es posible
limpiar la reputación o una reputación dañada debe ser reconstruida?. Si de lo
que hablamos es de un ataque de alumnos a un profesor en San Juan o cosas donde
no existe una real cuestionamiento sobre la actuación de una empresa o
individuo, puede resolverse con una buena estrategia de comunicación / legal
-llegado el caso-. Pero si el problema es un cuestionamiento real, lo que se
debe hacer es ser transparente, proactivo y encarar el problema y solucionarlo.
Optar por "una limpieza" es optar por un boomerang. Interesante tema
para discutir.
1 comentario
Mikel Orrantia Diez • La
mejor política es la política de anticipación: Una reputación limpia, creíble,
notoria y sostenida adecuadamente es la mejor barrera a los ataques virales en
la red o fuera de ella. Si se produce: templar el animo, establecer un buen
diagnostico de daños, de públicos objetivo afectados, de tipo de daño, y una
política de afirmación y defensa de nuestra reputación que se base también, en
un ataque ordenado que evidencia los intereses en presencia y quien es quien en
el ataque... Hay más, pero se corresponde con la situación y el trabajo
profesional responsable y bien hecho. Saludos.
Mikel
http://www.linkedin.com/groupItem?view=&srchtype=discussedNews&gid=757207&item=177421868&type=member&trk=eml-anet_dig-b_mc-ttl-cn&ut=1mbvZeuuo6F5s1
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COMUNICACIÓN DE CRISIS
…Hoy elijo reconstruir
una imagen.
¡Piedad!
Voy a romper el hielo... Antes de dar respuesta a la pregunta del debate voy a
contarles dos de mis experiencias sobre el tema. En una oportunidad, un ex
funcionario devenido luego en empresario, me contrató porque un cliente le
advirtió que su imagen en internet no lo favorecía y quería eliminar ese
contenido negativo de su gestión política. Los resultados de búsqueda en Google
eran desalentadores; no sólo no se hablaba nada bien de él sino que hasta en
algunos blogs lo tomaban para la chacota. La inexperiencia hizo que recurriera
al SEO [ search engine optimization ] por mis amplios conocimientos
informáticos; hasta que logré posicionarlo con contenido positivo. Fue un arduo
trabajo porque lo hice sobre contenidos que ya existían sólo que creándole su
propio blog con contenidos positivos. Conclusión, al no seguir con la tarea de
SEO en el tiempo cada tanto en primer lugar figura algún contenido negativo. En
otra ocasión para las elecciones legislativas de 2009 tuve que mejorar la
reputación de un candidato a concejal con muy mala fama; en esta oportunidad
debo reconocer que por intuición reconstruí su imagen trabajando con los
aspectos positivos que pude ir viendo en él. Conclusión: No ganó la banca como
concejal pero logré que todos los medios locales lo convocaran para expresar
sus ideas y tuviera entidad política y llamar a silencio a los trolls que dejaban comentarios negativos
sobre su persona en medios digitales de la La Plata.
Ahora
sí, la respuesta a la pregunta del debate: Hoy
elijo reconstruir una imagen.
Anunciado
por: Marcela Alejandra Varela
Mikel Orrantia Diez •
Saludos, Marcela. Interesante tu experiencia. ¿Siempre y a priori, eliges
reconstruir una imagen dañada por el efecto viral de Internet?.. En mi saber,
prefiero el diagnostico previo. Luego viene el que hacer... ¿No te parece?.
Gracias por tu aportación.
Mikel
Marcela Alejandra Varela • Me
pusiste a pensar...Siempre con un diagnóstico previo; tal vez no dejé en claro
que la elección estaba fundamentada en los resultados que obtuve en cada caso.
En nuestro trabajo hay palabras claves que no deben faltar: observación,
diagnóstico, objetivos, estrategia, planificación, retroalimentación, etc.
¡Gracias Mikel!
hace 3
horas
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