Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

viernes, 27 de enero de 2012

Los organizadores de eventos ya pueden realizar informes de sostenibilidad. GRI lanza una guía para el reporting para los organizadores de eventos


  • Los organizadores de eventos ya pueden realizar informes de sostenibilidad.
  • Todas estas actividades tienen un impacto sobre la economía, el medio ambiente y la sociedad, y por ello, estos impactos deben ser considerados, medidos y compartidos con el fin de mejorar el rendimiento de la sostenibilidad de la industria de los eventos.
  • Los asistentes están interesados en conocer las estrategias de sostenibilidad detrás de los acontecimientos. Los eventos son una importante inversión de las empresas.

La nueva guía Suplemento del Sector de los Organizadores de Eventos proporciona una serie de pautas que se pueden aplicar a todos los tipos de eventos. 
GRI lanza una guía para el reporting para los organizadores de eventos
http://www.fundacionentorno.org/Noticias/Titulares/lanza-guia,4631.htm 

Los organizadores de eventos ya pueden realizar informes de sostenibilidad teniendo en cuenta factores como los impactos en las comunidades, entornos naturales y economías locales y globales, gracias a la nueva guía publicada por el Global Reporting Initiative (GRI).

Amsterdam, 27 Ene. (Corresponsables)

El sector de eventos es diverso: sus actividades van desde reuniones de negocios, conferencias y exposiciones, hasta deportes y festivales culturales. Todas estas actividades tienen un impacto sobre la economía, el medio ambiente y la sociedad, y por ello, estos impactos deben ser considerados, medidos y compartidos con el fin de mejorar el rendimiento de la sostenibilidad de la industria de los eventos.

La nueva guía Suplemento del Sector de los Organizadores de Eventos (Event Organizers Sector Supplement -EOSS-) permitirá a los organizadores de eventos realizar informes de sostenibilidad de una manera comparativa.

La guía de los informes de sostenibilidad, adaptada al sector de eventos, tiene como objetivo lograr que los informes sean más relevantes para los organizadores de eventos definiendo cómo proporcionar información cualitativa y cuantitativa sobre los temas de sostenibilidad.

Además de proporcionar información sobre otras cuestiones, como las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos, la guía ayuda a los organizadores de eventos a rendir cuentas sobre temas más específicos como los viajes de los asistentes, el legado del evento, y las iniciativas tomadas en él para promover la sostenibilidad y la transparencia.

Maaike Fleur, senior Manager Reporting en el Global Reporting Initiative, ha afirmado: "En los últimos diez años ha habido un creciente interés en la 'ecologización' de los eventos, con más y más organizaciones que tenien en cuenta la sostenibilidad de sus actividades.

El Informes de Sostenibilidad público sigue siendo un concepto bastante nuevo para los organizadores de eventos, pero anticipamos que esta nueva guía les ayudará a ser más transparentes en los impactos que generarn sus actividades".
"Los informes también deben servir para compartir las mejores prácticas y así poder llegar a mejorar el aprendizaje de los organizadores de eventos que aún no están familiarizados con la estrategia de sostenibilidad y los informes.
Los asistentes están interesados en conocer las estrategias de sostenibilidad detrás de los acontecimientos. Los eventos son una importante inversión de las empresas y por eso es vital que comencemos a medir e informar sobre los impactos de sostenibilidad si queremos avanzar hacia una economía mundial sostenible ", ha agregado Flor.

La nueva guía Suplemento del Sector de los Organizadores de Eventos proporciona una serie de pautas que se pueden aplicar a todos los tipos de eventos. Así, la guía cubre todo el ciclo de vida del proyecto de un evento, desde la oferta a la planificación, ejecución y, finalmente, el post-evento - incluye el tema del legado del evento-. La guía puede ser utilizada para informar, antes o después de que  el evento tenga lugar.

De acuerdo con Sebastien Tondeur, CEO de MCI y presidente de Meeting Professionals International (MPI), "la información transparente es fundamental para el éxito de la organización y el crecimiento. GRI proporciona las directrices más completas para elaborar informes de sostenibilidad.

Gracias a la estructura que proporciona el GRI, incluyendo las directrices específicas del sector, será más fácil para la industria de eventos proporcionar información transparente sobre las estrategias de sostenibilidad y el desarrollo de sus organizaciones y eventos. La guía Suplemento para el Sector ya está ayudando a los MCI y MPI para mejorar sus iniciativas de sostenibilidad".

En este sentido, Phil Cumming, director de Sostenibilidad Corporativa de Londres 2012 ha afrimado: "La sostenibilidad es un factor integral en la planificación y ejecución de los Juegos de Londres 2012". Y ha añadido:  "Nuestro objetivo es utilizar el poder de los Juegos para inspirar un cambio duradero. Queremos establecer nuevas normas y crear un legado de conocimiento de gran alcance para una gestión más sostenible de eventos. Esta nueva guía tendrán un papel clave en la consecución de estos objetivos".

Meegan Jones, miembro del Grupo de Trabajo, presidente de la Alianza de eventos sostenibles y consultor del Live Earth, ha declarado: "Ha sido un privilegio ser parte del Grupo de Trabajo para la guía Suplemento del Sector de Organizadores de Eventos. La industria de los eventos durante mucho tiempo ha necesitado una orientación , y ahora esto sólo puede significar un paso en la dirección correcta, hacia una industria más transparente y sostenible".

La guía Suplemento ha sido desarrollada de acuerdo a un proceso de múltiples partes interesadas. Los voluntarios de las compañías de eventos, los gobiernos, las organizaciones laborales y de la sociedad civil se reunieron en un Grupo de Trabajo para desarrollar la guía. El público entonces respondió a dos períodos de observación, tras lo cual el Grupo de Trabajo tomó las respuestas de la consulta  para finalizar la guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.