Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

lunes, 22 de febrero de 2010

NUESTRA IDEA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y DE SU UTILIDAD

Nuestro trabajo profesional se orienta a obtener resultados positivos en la confrontación con la problemática y objetivos de nuestros clientes en asuntos de comunicación de imagen.

De una forma eficiente vamos a actuar siempre para lograr que lo que hay que comunicar e informar, llegue a los públicos objetivo precisados e impacte en ellos de la forma deseada; controlando la opinión y notoriedad publica, y dinamizando una imagen positiva, de nuestros clientes, por medio de estrategias globales de comunicación e información pública (mediática) y selectiva.

Existe lo que figura. Aquello que nuestra mente identifica como real cobra existencia sólida en forma de realidades tangibles al repercutir sobre las conductas de los ciudadanos, consumidores y votantes, la opinión publica que con su opinión y actitud sobre determinados asuntos posibilita o impide que proyectos empresariales e institucionales, sociales, políticos o económicos prosperen o aborten. Tal es el poder de la imagen, de la manera en que somos (o no somos) percibidos por nuestros entornos críticos.

Los medios de comunicación son de vital importancia en un proyecto de entronización y establecimiento de percepción y promoción de imagen corporativa y/o personal. Pero la competencia por el tiempo y el espacio mediáticos es dura: Se debe saber que a un medio de comunicación, como un diario regional español de gran tirada, llegan entorno a mil noticias diarias de economía; la mayoría serán lisa y llanamente tiradas a la papelera y ni siquiera serán tenidas en cuenta; unas pocas de entre ellas serán seleccionadas en dura competencia para su estudio en la redacción y para dirimir la forma en que serán tratadas y el tiempo o el espacio que eventualmente se les dará; serán menos de diez o veinte las seleccionadas finalmente para ser editadas como juzgue oportuno el medio de comunicación en cuestión. Hace falta reunir diferentes condiciones para lograra:

• Que la información que se les envía sea de interés periodístico y de encaje en las directrices - intereses del medio en cuestión. Que la información enviada este correctamente y profesionalmente tratada desde el punto de vista periodístico. En ocasiones será preciso crear eventos específicos de interés popular y periodístico para ser editado, salir, en los Media.
• Que la agencia y los consultores de comunicación o gabinete de prensa o persona responsable que gestiona la información hacia los media, sea conocida y respetada como fuente de información - análisis por los periodistas a los que se dirige.
• Que la empresa emisora se tome en serio estratégicamente su comunicación e información publica y actúe en este campo desde el máximo nivel de responsabilidad, dotándose de estrategia, plan de acción y de presupuestos y portavoces ad hoc.
• Que el presupuesto de publicidad del emisor ayude a dar notoriedad y a ser conocido y tenido en cuenta por los Media de su interés empresarial… También se compite con la publicidad por el tiempo y el espacio mediático, y de manera muy importante; ¡pregúntenselo a las grandes corporaciones e instituciones!

La importancia de la comunicación de imagen corporativa, es cada día mayor en nuestra sociedad mediática. El éxito, además de la labor eficiente y profesional, depende en gran medida de lograr el adecuado posicionamiento y aceptación social de la empresa, institución o persona frente a sus públicos principales y generales, o de afrontar acertadamente el control y la adecuada promoción de las dimensiones públicas en las situaciones de crisis, pero también en las de normalidad.

La comunicación corporativa se constituye así en un factor de competitividad de primer orden. Debe resultar como la grasa en el cojinete: ayuda a disminuir el rozamiento, y los clientes deben comenzar a notarlo de inmediato en los entornos y personas con las que se relacionan para bien de los negocios.

El despacho de asesores de comunicación icg2025 centra su actividad principal en la Consultoría ejecutiva de Comunicación y Marketing de Imagen Corporativa y en la actuación como Gabinete de Prensa y Agencia de Publicidad integral, para empresas y organizaciones, personalidades e instituciones clientes, en todos los asuntos relativos a la comunicación e información de imagen y notoriedad publica, tanto interna como externa de las organizaciones y las personas.

Somos especialistas en la consultoría estratégica ejecutiva. Nos informamos, analizamos y diagnosticamos necesidades, problemas y oportunidades de nuestros clientes en asuntos en los que intervienen opinión publica y/o especializada, medios de comunicación…

En definitiva, actuamos para lograr el adecuado nivel de control de la notoriedad publica y la promoción de la mejor imagen posible de nuestros clientes, por medio de las herramientas de comunicación que sean precisas, incluidos los comunicados y otras acciones informativas con los grandes media, los media especializados sectoriales, el marketing hacia públicos objetivo determinados y la publicidad clásica en Media o nueva en Internet.

Nuestra propia fortaleza se halla en la investigación permanente y en la experiencia y capacidad creativa que venimos demostrando durante los mas de veinte años desde la fundación de nuestra empresa en Bilbao, en los diversos sectores, empresas e instituciones para los que hemos prestado nuestros servicios con éxito.

Le decimos a nuestro cliente, al mejor coste, que debe hacer para conectar con sus públicos, para protegerse de sus adversarios y para posicionar su imagen de la manera mas apropiada y en un entorno determinado, y ejecutamos o dirigimos la ejecución de las tareas y acciones pertinentes para lograrlo, controlando los costes al mejor precio y con la mayor eficiencia.

Nuestros clientes participan activamente de todas las fases de nuestro trabajo, son consultados antes de cualquier acción, aprueban o rechazan los costes y presupuestos y las acciones y estrategias, y controlan en continuidad la calidad del servicio y el encaje de lo logrado en lo comprometido.

Lo que distingue nuestra experiencia y saber en este oficio, son las actuaciones como consultores estratégicos y en la acción cotidiana, en situaciones de implicación critica de opinión publica y mediática, y frente a la necesidad de control de grupos de interés implicados en la situación de nuestro cliente en cuestión.

REFERENCIAS DE SU INTERES. ENTRE NUESTROS CLIENTES DESTACAN diversas empresas siderometalúrgicas, de transportes, textiles, así como instituciones financieras y de seguros, organismos e instituciones oficiales, centros de investigación tecnológica, cementeras, canteras y construcción, químicas, reciclaje y medio ambiente, despachos de abogados, asesorías y consultorías, ingenierías y empresas de alimentación y distribución, varios organismos corporativos... Hasta un numero de mas de cincuenta grandes empresas y mas de treinta pymes a las que hemos resultado de utilidad en el logro de una mayor competitividad - rentabilidad.

En su especialización, icg2025 ha acumulado una larga y eficiente lista de experiencias bien resueltas con empresas e instituciones de diversos sectores y tamaños que pueden consultar ustedes en nuestro CATALOGO que nos puede solicitar.

SERVICIOS PRESTADOS más habituales:
• Consultoría ejecutiva. Análisis, diagnostico y planificación de estrategias y planes de comunicación.
• Control de informaciones en Medios y en el apoyo mediático experto a clientes involucrados en procesos paralelos de información y opinión en la Prensa y de opinión publica, y para la gestión del apoyo mediático en el control y posicionamiento de la imagen publica.
• Gabinete de Prensa y Relaciones Públicas.
• Diseño de identidad corporativa,
• Servicios integrales de Publicidad Corporativa.

Se nos solicita nuestra colaboración de expertos para trabajos de diagnostico de problemáticas ante situaciones criticas de rechazo por grupos de interés (empresarial, político, popular o ecologista y mediático) a proyectos de pequeñas y grandes empresas españolas y multinacionales, en todo el área geográfica de la España autonómica. Hemos hecho frente, con notable éxito, a situaciones criticas con implicaciones mediáticas y de opinión, publica o especializada, de nuestros clientes.

En Madrid, Barcelona y Zaragoza o Valencia y Sevilla, trabajamos por nuestra cuenta o asociados (cuando así lo requiere el asunto a tratar) con ágiles y eficientes empresas como la nuestra, colaborando para el éxito y asumiendo la dirección y control de proyecto, en el punto geográfico de que se trate el asunto o situación de nuestro cliente. Lo cual nos permite un alto nivel de control (de presupuestos y trabajos) y de eficiencia en nuestro trabajo a beneficio de los objetivos y necesidades de nuestros clientes.

Hemos trabajado con éxito para diversos abogados, apoyando con estrategias y acciones de comunicación sus actuaciones en procesos judiciales con implicaciones de opinión publica y mediática, con clientes implicados en situaciones criticas.

En la actualidad, con contratos estables de largo plazo, entre otros clientes (empresas pequeñas y grandes, instituciones y administraciones, colegios profesionales, abogados, etc…); asesoramos al Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi, ACLIMA, en el cual participamos como socios y en su Junta Directiva como invitados asesores.

Nos ponemos a su disposición. No dude en consultarnos.

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