Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

lunes, 22 de febrero de 2010

COMUNICACIÓN COPORATIVA y MEDIOAMBIENTAL

NUEVOS NEGOCIOS Y ACTIVIDADES CON AFECCIONES DE OPINIÓN PUBLICA Y MEDIATICA

GABINETE DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

NUESTRA EXPERIENCIA

Orkatz Orrantia Albizu
Mikel Orrantia Diez

Socios directores y consultores, ORRANTIA. Asesores de Comunicación (icg2025, S.A.)

icg2025, S.A. (ORRANTIA. Asesores de Comunicación), constituye una eficiente empresa de consultoría en comunicación e información de imagen corporativa que, durante mas de veinte años desde su fundación en 1982 en Bilbao, ha acumulado una importante y rica experiencia en la vertiente de su profesión denominada comunicación en situaciones de riesgo o situaciones críticas y, en concreto, se ha venido desarrollando en el área de comunicación e información de imagen medioambiental; sola o en colaboración con otras empresas expertas y debidamente homologadas por los éxitos con sus clientes.

En temas medioambientales la experiencia acumulada por nuestra consultoría ICG2025, permiten calificarla como una de las más dinámicas 'boutiques' - consultorías de comunicación de imagen más destacadas de España en los últimos veinte años : por su trabajo, muy pegado a sus clientes en apoyo a la solución y prevención de sus problemas; por el éxito rotundo obtenido en la inmensa mayoría de los casos tratados, por la variedad de los temas tratados para sus clientes y la experiencia acumulada en ellos, y, por el rigor, el respeto y la seriedad y la eficiencia demostrados en sus trabajos profesionales.

icg2025, s.a. ha forjado sus armas en lo más difícil y complejo de esta actividad profesional : la comunicación en situaciones de crisis y de riesgos como asesores ejecutivos de la Dirección de numerosos e importantes clientes. Tanto en temas sociolaborales como frente a problemáticas medioambientales y socio vecinales o con implicaciones políticas y de luchas de grupos de interés por la hegemonía en el mercado, así como en situaciones de control y contención de deterioros de imagen y relanzamientos de ésta ante los públicos objetivo de cada cliente en cuestión. Tambien, por supuesto, en desarrollos de planes de actuación en situaciones de normalidad en nuestros clientes.

Todo ello nos ha dado una amplia y diversa lista de amistades y relaciones personales con líderes sociales, políticos, de opinión y con buena parte de los principales periodistas de los medios de comunicación en Euskadi y España, principalmente con los de Madrid, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Vitoria, y con los de Bilbao.

ICG2025 mantiene unas permanentes y permeables relaciones con los periodistas y otros líderes de opinión, las cuales nos permiten actuar positivamente de cara a crear, mantener, controlar y desarrollar la notoriedad y la imagen de la organización cliente, frente a su entorno, sus públicos y la sociedad en general; así como, también, a los círculos de opinión de élites y otros públicos objetivo específicos de su organización.

Tanto la importancia, como la larga lista de los clientes para los que hemos trabajado en los últimos diez años y de aquellos a los que prestamos actualmente nuestros servicios, avalan la calidad, el rigor y la eficiencia profesional de nuestra organización para con nuestros clientes; tanto como nuestra reconocida capacidad de penetración con los mensajes-informaciones de imagen que sobre nuestros clientes gestionamos y emitimos hacia los medios de comunicación generales, sectoriales y especializados en España.

La actividad principal de nuestra Agencia, se centra en el diagnostico y diseño de políticas de comunicación de imagen y su implementación con éxito. La creación, el mantenimiento, el desarrollo o en la transformación en su caso, de la imagen corporativa y/o personal, de la manera en que una empresa es percibida por sus públicos, y en la generación de corrientes controladas, positivas, de opinión sobre la persona, empresa o institución asesorada por icg2025.

Nuestra Agencia es así mismo capaz de analizar una situación de deterioro de imagen y de actuar eficientemente de forma que se logre controlar y detener la caída de su notoriedad, credibilidad e imagen, tanto si es una empresa como una institución o una persona devenida publica de interés mediático por efecto de una situación critica o por su actividad profesional. Podemos obtener el éxito trabajando en su defensa si cuenta con los valores positivos suficientes, de carácter objetivable, que lo permitan.

El estudio y el análisis de la historia, situación, problemática, objetivos, perspectivas y planes del cliente asesorado por icg2025, es el punto de partida sobre el cual se elabora minuciosamente un PLAN DE COMUNICACIÓN DE IMAGEN de carácter estratégico (corto, medio y largo plazo) que contempla un calendario de acciones de intervención inmediata a corto, en beneficio del cliente y en el marco de la estrategia adecuada, necesaria para ser eficaces en el logro de los objetivos perseguidos.

En otros campos de actividad a los que extendemos nuestros servicios de consultoría y dirección de proyectos, ICG2025 cuenta con la colaboración externa de expertos y/o empresas seleccionadas y homologadas, con las que viene prestando eficientemente servicios a sus clientes en áreas como: diseño creativo publicitario y de identidad corporativa (logotipos y anagramas), estudios sociológicos y de mercado, selección de personal, planes estratégicos, ecoauditorias, Asesoría en Dirección de Personal en procesos de ajuste, etc..

En nuestro Despacho poseemos una probada experiencia como consultores de la alta dirección de empresas, corporaciones e instituciones. Nuestras oficinas se sitúan en Bilbao (Sestao), Zaragoza y Madrid, y tenemos una notable experiencia y capacidad operativa comarcal y en las ciudades de toda España que nos permite "pegarnos" literalmente al terreno con nuestras actuaciones a beneficio de los objetivos territoriales de nuestros clientes.

Capacidad que demostramos con nuestros clientes, en las ciudades más importantes de España y Europa; gozando, consiguientemente, de un notable respeto, presencia e influencia en los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma Vasca y de la capital de España, así como en las ciudades más importantes de las distintas autonomías del Estado español.

En la Comunidad Europea, actuamos profesionalmente con plenas garantías de eficiencia y bien hacer, a través de la asociación europea de Despachos como el nuestro, de la que somos socios fundadores, "BIIE", Building Image in Europe, que se encuentra presente en los distintos países de la Comunidad.

Así, icg2025, S.A. y su Presidente Mikel Orrantia, desde el inicio de los años ochenta en Euskadi y España, están formando parte de la punta de lanza mas innovadora entre los profesionales más creativos en la generación y aportación de buena parte de la técnica, la metodología y la teoría desarrollada por los profesionales del sector en España y, desde luego, Euskadi, donde más hemos trabajado.

Algunas de nuestras experiencias más
destacables en este capítulo profesional, pueden ser solicitadas por e-correo a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.