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¿es posible limpiar la reputación en Internet, o una reputación dañada debe ser reconstruida?
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hace 4 días
POLEMICA EN PUERTA: ¿ES POSIBLE LIMPIAR LA REPUTACIÓN EN INTERNET?
Publicado hoy en La Nación, el artículo llama la atención. Parece que algunos abogados y algunos "expertos en tecnología" pueden limpiar la reputación de la una empresa. La pregunta es: ¿es posible limpiar la reputación o una reputación dañada debe ser reconstruida?. Si de lo que hablamos es de un ataque de alumnos a un profesor en San Juan o cosas donde no existe una real cuestionamiento sobre la actuación de una empresa o individuo, puede resolverse con una buena estrategia de comunicación / legal -llegado el caso-. Pero si el problema es un cuestionamiento real, lo que se debe hacer es ser transparente, proactivo y encarar el problema y solucionarlo. Optar por "una limpieza" es optar por un boomerang. Interesante tema para discutir.
1 comentario
Mikel Orrantia Diez • La mejor política es la política de anticipación: Una reputación limpia, creíble, notoria y sostenida adecuadamente es la mejor barrera a los ataques virales en la red o fuera de ella. Si se produce: templar el animo, establecer un buen diagnostico de daños, de públicos objetivo afectados, de tipo de daño, y una política de afirmación y defensa de nuestra reputación que se base también, en un ataque ordenado que evidencia los intereses en presencia y quien es quien en el ataque... Hay más, pero se corresponde con la situación y el trabajo profesional responsable y bien hecho. Saludos.
Mikel
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…Hoy elijo reconstruir una imagen.
¡Piedad! Voy a romper el hielo... Antes de dar respuesta a la pregunta del debate voy a contarles dos de mis experiencias sobre el tema. En una oportunidad, un ex funcionario devenido luego en empresario, me contrató porque un cliente le advirtió que su imagen en internet no lo favorecía y quería eliminar ese contenido negativo de su gestión política. Los resultados de búsqueda en Google eran desalentadores; no sólo no se hablaba nada bien de él sino que hasta en algunos blogs lo tomaban para la chacota. La inexperiencia hizo que recurriera al SEO [ search engine optimization ] por mis amplios conocimientos informáticos; hasta que logré posicionarlo con contenido positivo. Fue un arduo trabajo porque lo hice sobre contenidos que ya existían sólo que creándole su propio blog con contenidos positivos. Conclusión, al no seguir con la tarea de SEO en el tiempo cada tanto en primer lugar figura algún contenido negativo. En otra ocasión para las elecciones legislativas de 2009 tuve que mejorar la reputación de un candidato a concejal con muy mala fama; en esta oportunidad debo reconocer que por intuición reconstruí su imagen trabajando con los aspectos positivos que pude ir viendo en él. Conclusión: No ganó la banca como concejal pero logré que todos los medios locales lo convocaran para expresar sus ideas y tuviera entidad política y llamar a silencio a los trolls que dejaban comentarios negativos sobre su persona en medios digitales de la La Plata.
Ahora sí, la respuesta a la pregunta del debate: Hoy elijo reconstruir una imagen.
Anunciado por: Marcela Alejandra Varela
Mikel Orrantia Diez • Saludos, Marcela. Interesante tu experiencia. ¿Siempre y a priori, eliges reconstruir una imagen dañada por el efecto viral de Internet?. En mi saber, prefiero el diagnostico previo. Luego viene el que hacer... ¿No te parece?. Gracias por tu aportación.
Mikel
Marcela Alejandra Varela • Me pusiste a pensar... Siempre con un diagnóstico previo; tal vez no dejé en claro que la elección estaba fundamentada en los resultados que obtuve en cada caso.
En nuestro trabajo hay palabras claves que no deben faltar: observación, diagnóstico, objetivos, estrategia, planificación, retroalimentación, etc.
¡Gracias Mikel!
hace 3 horas
Mikel Orrantia Diez • Naturalmente. Seguimos. Salud.
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