Expertos en comunicación estratégica y control de crisis

Expertos en comunicación estratégica y control de crisis
Orkatz Orrantia Albizu y Mikel Orrantia Diez. Socios Directores y Consultores

martes, 20 de noviembre de 2012

Gotarrendura. Marketing de imagen local. Para vivir mejor


Comunicación de Imagen en Gotarrendura (Ávila).
Marketing de imagen local, en un pequeño pueblo castellano de menos de 200 habitantes. Para vivir mejor. Una experiencia interesante para aplicar a otros municipios.
Enhorabuena. Saludos cordiales.
Mikel Orrantia

Cómo hacer marketing siendo un pueblo pequeño con bajo presupuesto
Publicado el 12/11/2012 por territoriomarketing
Entrevistamos a Fernando Martín, Alcalde de Gotarrendura, localidad que ganó el Premio Territorio y Marketing en la categoría Sostenibilidad, en el marco del encuentro Territorio y Marketing del pasado 18 de octubre 2012. Nos cuenta cómo un territorio de tan solo 174 habitantes puede hacer marketing y cuáles son las estrategias que lleva a cabo para promocionar su municipio. Más información en www.territorioymarketing.com

Valentina López| Madrid -13 noviembre 2012
¿Puede un territorio de tan solo 174 habitantes hacer marketing? ¡Si! Buen ejemplo de ello: la localidad de Gotarrendura, en la provincia de Ávila (Castilla y León), la cual ganó el Premio Territorio y Marketing en la categoría Sostenibilidad, en el marco del encuentro Territorio y Marketing del pasado 18 de octubre.
Y es que el pueblo de Gotarrendura es todo un ejemplo para el mundo del marketing de territorio. A pesar de su pequeño tamaño, ha llevado a cabo acciones para lograr un desarrollo sostenible: desde la reducción de las emisiones de CO2, la protección del medioambiente, hasta el aumento de la eficiencia energética y la aposta por las políticas de I+D+i.
Más concretamente, el territorio puso en marcha actuaciones de energías renovables(energía fotovoltaica, central de biomasa); actuaciones en eficiencia energética,eficiencia hídrica, y eficiencia lumínica; actuaciones para poner en valor un sector emergente, el turismo tecnológico; actuaciones de formación para sensibilizar a la población local; y actuaciones de nuevas tecnologías, entre ellas la creación de un pueblo virtual modelizado.
Hemos preguntado a su alcalde, Fernando Martín, cómo se hacía marketing con un bajo presupuesto y cuáles son las estrategias que lleva a cabo para promocionar su territorio. Nos cuenta, además, las acciones que ha puesto en marcha para fomentar la sostenibilidad y cómo se enfrentó a la incomprensión de sus ciudadanos cuando empezó a ponerlas en marcha en su municipio.
         

 

 in
Share

 
Artículos relacionados:

Etiquetas:
Una respuesta a Cómo hacer marketing siendo un pueblo pequeño con bajo presupuesto: 
.                Flavio20 de noviembre de 2012 en 2:07
Muy buen aporte. Las campañas de marketing son fundamentales en los pequeños negocios teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que poseen los consumidores actuales para comprar o adquirir productos y servicios.

http://youtu.be/akDBsOfmhiw
Inicio del mensaje reenviado:
De: "Territorio & Marketing"
Asunto: Cambia tu imagen de marca
Fecha: 20 de noviembre de 2012 10:37:58 GMT+01:00
Para: mikel.orrantia@yahoo.es
Responder a: info@territorioymarketing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.